Close
Type at least 1 character to search
Back to top
Un nuevo manual de resistencia

Resistir es exactamente lo que nos va a tocar hacer para sobrevivir a esta nueva era COVID19.  El mundo ha cambiado. Todos los medios de comunicación nos están advirtiendo de que las cosas pueden tardar mucho, incluso años, en volver a ser como antes. De hecho no volverán a ser como antes hasta que haya una vacuna y llegue a un porcentaje importante de la población, lo cual no pasará hasta, en el mejor de los casos, 2021. Mientras tanto, imperará el distanciamiento social.

A nadie se le oculta que la crisis económica causada por la pandemia está teniendo ya unas dimensiones desconocidas hasta ahora. Ninguno de nosotros, ni quien esto escribe ni los que tenéis la paciencia de leerlo, hemos vivido una crisis tan repentina y profunda en nuestras vidas. No sabemos cuánto durará ni cuánto tardaremos en salir, pero lo que sí sabemos es que estas crisis se suelen llevar por delante a los negocios más débiles o, dicho con el palabro de moda, menos resilientes.

Toca adaptarse. Las herramientas digitales son las que nos están permitiendo seguir teniendo vida social en este periodo de confinamiento y seguirán teniendo mucho protagonismo durante bastante tiempo. Asúmelo y ponte a ello.